Nacional

Sistema Frontal llega a Santiago con fuertes vientos y lluvia para este miércoles

Sistema Frontal llega a Santiago con fuertes vientos y lluvia para este miércoles
T13
Compartir
De acuerdo a la meteoróloga Michelle Adam, en Santiago las lluvias que se esperaban se debilitaron y podrían caer cerca de 2 milímetros de agua concentrados en horas de la tarde de este miércoles.

Con fuertes vientos en algunas zonas de Santiago y en regiones más lluvias en el sur se hizo presente el sistema frontal que se había anunciado durante la semana, y que se hará sentir desde la región de Coquimbo al Biobío durante este miércoles y parte del jueves.

Según indicó en T13 AM la meteoróloga Michelle Adam, las lluvias que se pronosticaban para Santiago y el resto de la Región Metropolitana se debilitaron.

De esta forma, podría registrarse la caída de cerca de 2 milímetros de agua concentrados en horas de la tarde, aunque durante el día puede haber una condición de llovizna en algunos sectores.

Revisa este video también:

De todas maneras la recomendación es a que las personas salgan preparadas para la lluvia y el frío, ya que también se puede registrar viento durante el día.

Michelle Adam agregó que el sistema frontal dejará nieve en la cordillera y agua nieve en zonas precordilleranas como el Cajón del Maipo.

En tanto, donde más agua caerá será en las regiones de Ñuble y Biobío, donde se espera que las lluvias dejen hasta 50 milímetros.