Nacional

Abren nueva postulación al Subsidio Protege: Quiénes lo recibirán y cuál es el monto

Abren nueva postulación al Subsidio Protege: Quiénes lo recibirán y cuál es el monto
T13
Compartir
El pago comenzará a partir del 11 de enero de 2022 para quienes postulen durante diciembre. El beneficio se entregará por un plazo de hasta tres meses y se terminará una vez que se vence el plazo desde que fue otorgado.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrió una nueva etapa de postulación para el Subsidio Protege, beneficio de $200.000 que busca ayudar a los padres y madres que tengan a su cuidado hijos de hasta dos años y no tengan derecho a sala cuna garantizado por su empleador. 

El dinero se entregará por un plazo de hasta tres meses y se terminará una vez que se vence el plazo desde que fue otorgado. 

Bono Covid Especial: Qué trabajadores de la salud lo recibirán y cuál es el monto
Lee También

Bono Covid Especial: Qué trabajadores de la salud lo recibirán y cuál es el monto

¿Quiénes pueden postular al Subsidio Protege?

Existen diversos requisitos para obtener esta ayuda, siendo la principal tener las cotizaciones al día.

  • Trabajadoras dependientes: Tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulacion. 
  • Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independente en la última operación renta (2020) con aportes de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación. 

¿Cuándo se cobrará el beneficio? 

Para quienes postulen durante diciembre, el primer pago se realizará el 11 de enero de 2022. El segundo el 11 de febrero y el tercero el 11 de marzo del mismo año. 

Para postular ingresa a Subsidio Al Empleo y rellena con tus datos la información solicitada. 

Señal T13 En Vivo