Nacional

Trabajador de local comercial sufre asalto y muere baleado en Santiago Centro

Agencia Uno
Por T13
Uno de los asaltantes le disparó a la víctima y el otro aprovechó para sustraerle alguna de sus pertenencias. El trabajador estaba mirando su celular fuera del local.

Un trabajador de un restaurante del centro de Santiago murió, la tarde de este lunes, cuando descansaba fuera del local, mirando su celular, y fue abordado por dos sujetos. Uno de los asaltantes le disparó, mientras que el otro le robó algunas de sus pertenencias.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) informaron que el hecho se produjo cerca de las 14.30 horas cuando el trabajador estaba en su horario de descanso y estaba bajo una mampara de vidrio fuera de su lugar de trabajo.

Captura
Lee También >

Bus cae al mar mientras intentaba subir a un trasbordador: Conductor salió por sus propios medios

Allí, mientras miraba su celular, llegaron dos hombres en bicicletas, quienes lo abordaron para robarle y le dieron un disparo en el tórax, lo que le causó la muerte en el mismo sitio.

El comisario Julio Ceballos de la Brigada de Homicidios de la PDI dijo que aún se desconocen qué objetos le robaron a la víctima, pero que hay evidencia que fue un ataque para intentar asaltarlo.

“De acuerdo a estudio preliminar de las imágenes de los funcionarios de la PDI, se da cuenta de dos sujetos que se movilizaban en dos bicicletas. Son sujetos jóvenes, ambos vestían ropas cortas, short, polera gorro, mascarilla. Ellos deambularon por el lugar cuando se percataron de la presencia de la víctima”, relató el policía.

“Se puede evidenciar un ataque directo a la víctima. Esto da cuenta que la agresión de inmediato buscó aminorizar cualquier tipo de resistencia, no obstante, esta trató de defenderse”, añadió.

El hecho se produjo en la intersección de las calles Portugal y Miguel León Prado, cerca de Avenida Matta, y los sujetos, según se pudo ver en las cámaras de seguridad del lugar, huyeron hacia el poniente luego de cometer el crimen.

Foto: Agencia Uno Referencial