Nacional

Intendencia: 28 mil usuarios afectados por nuevo corte de luz en varias comunas de Santiago

Intendencia: 28 mil usuarios afectados por nuevo corte de luz en varias comunas de Santiago
T13
Compartir
Sectores de Peñalolén, Ñuñoa, La Reina, Maipú, Santiago, Lo Barnechea, Providencia, entre otras comunas, han informado, a través de Twitter, la situación de sus comunas.

Un nuevo corte de luz se vivió, este jueves, en la región Metropolitana, y que afectó a más de 99 mil clientes. El problema se suma al sufrido este miércoles por más de 220 mil usuarios que reportaron las fallas por medio de las redes sociales.

Peñalolén, Ñuñoa, La Reina, Maipú, Santiago, Lo Barnechea, Providencia, Pudahuel, Lo Prado y Las Condes, entre otras han sido algunas de las comunas en las que sus habitantes han informado de la falla del servicio. 

Desde la empresa Enel Distribución, quien se encarga del suministro eléctrico de toda la región Metropolitana, reconocieron las deficiencias en sus operaciones y dicen que ya están trabajando para reponer el servicio.

De acuerdo con el último informe entregado a las 6:00 horas de este viernes, la empresa señala que 14.453 clientes se mantienen sin acceso a suministro eléctrico, principalmente en las comunas anteriormente mencionadas.

Asimismo, la intendenta Karla Rubilar asegura que -de acuerdo con el último informe de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles-, 28 mil personas se mantienen sin acceso a luz en la región Metropolitana.

Por último, la Onemi afirmó en su último reporte que en total 54.125 clientes se mantienen afectados por alteración del suministro de electricidad en diversas comunas de la región Metropolitana.

 

Señal T13 En Vivo