Nacional

[VIDEO] 351 damnificados por sistema frontal en Región del Biobío

[VIDEO] 351 damnificados por sistema frontal en Región del Biobío
T13
Compartir
Más de 100 milímetros de intensas lluvias ha dejado graves daños en el sector que mantiene a tres comunas bajo alerta roja por el desborde de aguas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Biobío, en relación al sistema frontal que afecta a la región, se reportan hasta la última actualización: una persona fallecida en la comuna de Yumbel; 351 personas damnificadas, 4.503 aisladas y 25 albergadas; 90 viviendas con daño mayor, 777 con daño menor y 260 con daños en evaluación.

La comuna de Concepción se mantiene en Alerta Roja por el desborde del río Andalién, así como Cañete por el desborde del río Leiva y Tomé por el desborde del estero Bellavista.

El sistema frontal también afecta a las regiones de la zona sur, Ñuble y La Araucanía. 

Durante la tarde de este sábado llegará el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para realizar un sobrevuelo por las zonas afectadas y así, señalar el nivel de catástrofe que han dejado las precipitaciones que hasta ahora han sido más de 119 mm de lluvias caídas.

El gobernador provincial Sergio Contreras, Carolina Zambrano directora regional de Onemi BioBío, y Sergio Giacaman, el intendente de la región, dieron declaraciones a la prensa sobre la situación y consecuencias del sistema frontal. 

Revisa este video también: