Nacional

[VIDEO] Alfredo Moreno y plan Araucanía: "La seguridad no nace de tener una poderosa policía"

[VIDEO] Alfredo Moreno y plan Araucanía: "La seguridad no nace de tener una poderosa policía"
T13
Compartir
En conversación con T13 Noche, el ministro de Desarrollo Social afirmó que el paquete de medidas, anunciado por el gobierno, busca crear un ambiente de paz y concordia en la región.

"Lo que estamos haciendo acá es preocuparnos de una región que tiene problemas inmensos y cualquier chileno entiende que el Presidente está haciendo algo muy valioso". Así, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, valoró el Acuerdo por la Paz y el Desarrollo de La Araucanía, anunciado este lunes por el gobierno, que tiene por objetivo concretar una fuerte inversión en la zona entre los años 2018 y 2026.

El ministro indicó que este plan se ha convertido en un acierto, pues invita a todos los sectores de la ciudadanía a trabajar y brindarle a la región un nuevo impulso social y económico. "Yo espero que podamos hacer un cambio relevante", afirmó el secretario de Estado en una entrevista con T13 Noche. 

Asimismo, el ministro respondió sobre los cuestionamientos que surgieron tras el anuncio y que ponen en duda los objetivos planteados por el ejecutivo debido a la inseguridad existente en La Araucanía. 

"La seguridad no nace de tener una poderosa policía", afirmó  Moreno señalando que el paquete de medidas de la iniciativa aspira a que en la región se logre "vivir en paz y en concordia" mediante el "trabajo productivo" en la zona. 

Revisa este video también: