Nacional

Avión de la Fach que viajaba a la Antártica con 38 personas a bordo se encuentra inubicable

Avión de la Fach que viajaba a la Antártica con 38 personas a bordo se encuentra inubicable
T13
Compartir
Según informó la Fuerza Aérea de Chile el último reporte fue a las 17:44 horas y, de acuerdo también a estas planificaciones, a las 18:13 horas debía haber dado un nuevo reporte y eso no ocurrió.

Un avión de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) se encuentra inubicable. De acuerdo con el Ministerio de Defensa, se trata de un avión Hércules C-130.

Según informó la propia Fach a través de un comunicado, a bordo del avión viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros (tres de ellos civiles).

REVISA ACÁ LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL ACCIDENTE AÉREO

El avión salió a las 14:44 horas de la ciudad de Punta Arenas rumbo a la Antártica chilena, debiendo haber llegado a las 19:17 horas a la base en territorio Antártico. El último reporte fue a las 17:44 horas y, de acuerdo también a estas planificaciones, a las 18:13 horas debía haber dado un nuevo reporte y eso no ocurrió.

LEE TAMBIÉN: Presidente Piñera se dirige a Cerrillos tras desaparición de avión Hércules de la Fach

La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona.

Revisa este video también: