Nacional

Fach declara como siniestrado el avión Hércules C 130 desaparecido con 38 pasajeros

Fach declara como siniestrado el avión Hércules C 130 desaparecido con 38 pasajeros
T13
Compartir
El director de Operaciones de la FACh, general de Brigada Aérea Francisco Torres, aseguró que "el amerizaje siempre es una posibilidad" en estos casos.

Tras la desaparición del avión Hércules C 130 de la Fuerza Aérea de Chile que se dirigía hacia la base en la Antártica chilena, se ha desplegado un operativo de búsqueda de la máquina que realizaba el trayecto desde Punta Arenas con 38 personas a bordo.

Según la última actualización de esta emergencia, el director de Operaciones de la FACh, general de Brigada Aérea Francisco Torres, indicó que "el avión se da por siniestrado, ya que por la cantidad de combustible, la autonomía de vuelo ya se cumplió".

Revisa este video también:

Asimismo declaró que "no ha habido ninguna señal de que se haya activado algún LT (sistema de alerta)", pero que pese a lo acontecido, "el amerizaje siempre es una posibilidad" en estos casos.

Cuatro buques mercantes se encuentran en el sector de búsqueda que cuenta con un radio de 60 millas y olas de hasta seis metros de altura.

Mediante un nuevo comunicado, la Fach informó que se ha tomado contacto con los familiares de las personas que se trasladaban en el avión.