Nacional

[VIDEO] Bomberos activan sus sirenas como señal de protesta por recorte presupuestario

[VIDEO] Bomberos activan sus sirenas como señal de protesta por recorte presupuestario
T13
Compartir
El Directorio Nacional de Bomberos de Chile denunció que el Gobierno redujo su presupuesto anual en un 7,8%, lo que fue rechazado transversalmente por la institución.

Este martes el Directorio Nacional de Bomberos de Chile denunció que el Gobierno redujo su presupuesto anual en más de tres mil 750 millones de pesos, equivalentes a un 7,8 por ciento de los recursos aportados por el Estado.

De acuerdo con el ministro del Interior Gonzalo Blumel, el recorte presupuestario se relaciona con la crisis causada por el coronavirus, asegurando que "idealmente si hubiésemos podido no realizarlo, no lo hubiésemos realizado".

Por su parte, la presidencia de la institución mostró su profundo rechazo a la medida adoptada por el Gobierno, exigiendo una mesa de diálogo con un representante "debidamente mandatado, para la búsqueda de medidas de consenso que nos permitan revertir y reponer a la brevedad los recursos hoy rebajados", indicaron a través de un comunicado.

Además, en dicho escrito informaron que se alertará a la comunidad "de nuestra profunda molestia y desazón por la medida adoptada por el Gobierno, haciendo uso de las sirenas de nuestras unidades y cuarteles de todos los cuerpos de bomberos del país".

Dicha acción se concretó a las 21:30 horas de este martes en diferentes ciudades del país, siendo compartido a través de redes sociales, donde los voluntarios de Bomberos han recibido el apoyo de miles de chilenos.

Cabe destacar que la activación de las sirenas como protesta también se repetirá a las 11:00 de la mañana del miércoles.

 

Señal T13 En Vivo