Nacional

[VIDEO] Carabinero baleado en la comuna de Renca salió de estado crítico

[VIDEO] Carabinero baleado en la comuna de Renca salió de estado crítico
T13
Compartir
El ministro del Interior, Andrés Chadwick comentó que "el Cabo Daniel Villarroel pasó una buena noche y se encuentra estable".

El carabinero Daniel Villarroel, que recibió una bala que rebotó durante la noche del jueves 29 de marzo, mientras hacía guardia a un colegio de Renca, salió del estado de gravedad y se encuentra estable.

Villarroel, tras recibir el balazo debajo de su chaleco antibalas, sufrió la perforación de un intestino, por lo mismo, debió ser intervenido quirúrgicamente para estabilizar su estado de salud.

Revisa este video también:

La evolución del policía uniformado, perteneciente a la 28° Comisaría de Fuerzas especiales y que necesitó incluso al menos 50 donadores de sangre, ha sido positiva y motivó al gobierno a tener un gesto con él.  

Gobierno anuncia querella por ataque a carabinero en la comuna de Renca

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció esta tarde que el Gobierno presentará el lunes una querella contra quienes resulten responsables del disparo al carabinero de 21 años , Daniel Villarroel, ocurrido en la comuna de Renca, suceso que calificó como " actos realmente irracionales, derivados por el odio".

Ayer, viernes 30 de marzo, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, visitó el Hospital de Carabineros de Ñuñoa para visitar a Daniel Villarroel. El mismo titular de la cartera hizo un llamado a orar por el uniformado.

Este sábado, Chadwick volvió a referirse a través de su cuenta de Twitter a la salud del oficial y señaló que "el Cabo Daniel Villarroel pasó una buena noche y se encuentra estable . Buenas noticias . Sigamos acompañándolo y transmitiéndole fuerza en su recuperación. Que el odio y la irracionalidad no cobren otra vida de un joven carabinero".