Nacional

[VIDEO] Gigantesco incendio afecta a fábrica en zona sur de la capital

[VIDEO] Gigantesco incendio afecta a fábrica en zona sur de la capital
T13
Compartir
Bomberos trabaja para controlar el fuego en la intersección de la avenida Lo Espejo con Camino a Lonquén. La Seremi de Salud aseguró que no hay personas afectadas hasta el momento. Se evacuó preventivamente a las industrias del sector.

Durante la tarde de este jueves un incendio está afectando la intersección de la avenida Lo Espejo con Camino a Lonquén, punto donde confluyen las comunas de Maipú, Cerrillos y San Bernardo.

Más de 10 compañías de Bomberos trabajan para controlar el fuego que tendría lugar en una fábrica y que ha dejado una extensa columna de humo visible desde distintos puntos de la capital.

[LEE TAMBIÉN]: Incendio en bodegas de San Bernardo: Autoridades evalúan si será necesario suspender las clases

Según informó la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, a Tele13 Radio, "es una bodega donde se almacenarían productos de procedencia china, no sabemos con claridad de qué tipo, al parecer habrían electrodomésticos y bastante plástico, por lo tanto estamos hablando de un incendio con características importantes de toxicidad"

También aseguró que va en camino la autoridad sanitaria, la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, y que el trabajo de Bomberos aún no habría podido controlar el incendio. 

"Si efectivamente estamos hablando de un nivel de toxicidad importante, porque todavía no lo tenemos claro, obviamente tuvieramos que evacuar alrededor y tomar decisiones de suspensión de clases", declaró Rubilar. 

[LEE TAMBIÉN]: Las impactantes imágenes del incendio que afecta a la zona sur de la capital

La gobernadora provincial del Maipo, María José Puigrredón, afirmó que el viento está llevando el humo aparentemente hacia la comuna de Santiago y que el siniestro habría tenido inicio a las 16:00 horas de este jueves. 

Además, señaló que se tomó la decisión de evacuar preventivamente a las industrias del sector.

La Seremi de Salud, Rosa Oyarce, aseguró que "habría al interior gran cantidad de menaje y algún tipo de repuesto de vehículos y también probablemente existirían bodegas cerradas con tambores con aceite, pero no es nada concreto". 

Además, declaró que los dueños del lugar no hablarían español y que se encuentran al interior del lugar, por lo que aún no tienen la información concreta total.

"Dentro de los temas más importantes es que la pluma del humo se ha mantenido bastante elevada lo que favorece la salud de las personas y por tanto el llamado es que las personas no concurran a este lugar y que si la pluma de humo baja que cierren sus ventanas y puertas", agregó Oyarce.

La Seremi aseguró también que por el momento no hay reportes de afectados.

El mayor Cristián Morgenstern, de la 14° Comisaría de San Bernardo, aseguró que los dueños son de nacionalidad China y que en el lugar trabajaban varios haitianos y algunos chilenos.

También señaló que "fue favorable el horario en que ocurrió el siniestro ya que muchos de los trabajadores estaban yéndose". 

 

 

Señal T13 En Vivo