EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

[VIDEO] Incendio forestal afecta a cercanías del Parque Nacional Radal Siete Tazas

[VIDEO] Incendio forestal afecta a cercanías del Parque Nacional Radal Siete Tazas
T13
Compartir
El ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que el incendio, denominado "Agua Fría" ha consumido 5 mil hectáreas y que no hay pérdida de vidas humanas ni casas afectadas.

Un incendio forestal afecta a las cercanías del Parque Nacional Radal Siete Tazas, en la Región del Maule, recinto que había sido reabierto por las autoridades tras estar cerrado por riesgo de este tipo de siniestros.

-VIDEO: Último Minuto: T13 Central - 16.02.2020-

Revisa este video también:

En esta línea, usuarios de redes sociales reportaron la situación, instancia en la que trabajan brigadistas de Conaf, el cuerpo de Bomberos de la provincia y la Central de Bomberos de Curicó.

Por lo anterior, las autoridades decidieron evacuar la zona de manera preventiva.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que el incendio, denominado "Agua Fría" ha afectado a 5 mil hectáreas, de las cuales 800 corresponden a bosque nativo y 600 a pino insigne.

Además, recalcó que el incendio no se produce en el Radal Siete Tazas y que este parque nacional se encuentra fuera de peligro.

Además, no hay pérdida de vidas ni de casas producto del siniestro.

Por otro lado, Osvaldo Vera, gerente de protección de incendios de Conaf, señaló que se han puesto diversos recursos para combatir el incendio.

"Las condiciones del sector son críticas, topografía accidentada que no permite ingresar con personal en todos los sectores, las aeronaves tienen limitaciones de vuelo por el aire, el humo y las quebradas que producen vientos erráticos que complican la operación, pero hemos podido atacarlo y tenemos un pronóstico más favorable", señaló.

"El control de este incendio puede estar entre los proximos dos dias pero la liquidacion y extincion va a tomar seguramente 10 o 15 días más", aseguró Vera.

Alcaldesa acusa tardanza

La alcaldesa de Molina, Prisicilla Castillo, aseguró que hubo tardanza de las autoridades a la hora de decretar alerta roja para la localidad. Además, sostuvo que cerca de las 14:00 horas las llamas estuvieron muy cerca de un establecimiento educacional.