Nacional

[VIDEO] Joven denuncia herida ocular tras recibir perdigones durante manifestación en La Granja

[VIDEO] Joven denuncia herida ocular tras recibir perdigones durante manifestación en La Granja
T13
Compartir
La víctima de 19 años se mantiene en observación en la Posta Central con riesgo de perder la visión de su ojo izquierdo.

Un joven de 19 años denuncia haber recibido impactos de perdigones en su cuerpo, precisamente en su ojo izquierdo y su antebrazo, que habrían sido perpetrados, presuntamente, por Carabineros de la subcomisaría Parque Brasil en la comuna de La Granja.

El hecho habría ocurrido luego de una intervención realizada por al menos 50 mujeres en las afueras de dicha subcomisaría con la performance "Un violador en tu camino" de "Las Tesis", que busca visibilizar y erradicar la violencia de género.

Luego de realizarse esta actividad, se registraron desmanes por sujetos que lanzaron objetos contundentes al interior del cuartel policial, junto con rayados en su fachada. Funcionarios de la institución intervinieron con gases lacrimógenos y armas antidisturbios.

Según reveló la familia de la víctima, el joven herido salió de su casa junto a su polola para ver lo que sucedía en ese momento, cuando un carabinero presuntamente le disparó a corta distancia sin alertarle del acto.

Producto de esto, fue llevado hasta el Sapu de La Granja y posteriormente trasladado a la Posta Central donde se mantiene en observación, ya que aún se evalúa si es que el joven perderá o no su ojo.

Hasta el cierre de la redacción de esta nota, Carabineros no se ha referido al hecho.

Revisa este video también: