Nacional

Cuatro personas fallecen tras volcamiento de un minibús minero cerca de Colina

Cuatro personas fallecen tras volcamiento de un minibús minero cerca de Colina
T13
Compartir
La máquina trasladaba a trabajadores que prestan servicios a la minera Anglo American y, por razones que se investigan, se desbarrancó en el camino Las Termas de Colina, en el sector el Duraznito.

Cuatro personas resultaron fallecidas en un accidente de tránsito que se produjo en el camino Las Termas de Colina, en el sector el Duraznito. Durante la tarde de este jueves, un minibús que transportaba a trabajadores, se volcó y dejó, además, 18 lesionados.

El bus se trasladaba junto a otras tres máquinas, las que eran escoltadas por una camioneta, y por razones que aún se investigan, se produjo un desbarrancamiento que causó su caída de más de 100 metros.

Seis unidades de emergencia llegaron hasta el lugar para socorrer a los pasajeros del vehículo que quedaron atrapados.

Los trabajadores que se transportaban en el bus prestan servicios a la minera Anglo American, empresa que aseguró que iniciarán una investigación "para determinar las causas de este lamentable accidente". 

"Un bus que transportaba trabajadores contratistas de la empresa Techint sufrió un accidente de tránsito. Lamentablemente hay personas lesionadas y también fallecidas. Por el momento, nuestra prioridad es atender a las personas afectadas", dijeron desde Anglo American.

Los cuerpos de las víctimas ya fueron identificados y la SIAT de Carabineros se mantiene investigando las causas del fatal accidente.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota