Nacional

¿Ya te inscribiste para dar la PSU? Este viernes vence el plazo para el Proceso de Admisión 2020

¿Ya te inscribiste para dar la PSU? Este viernes vence el plazo para el Proceso de Admisión 2020
T13
Compartir
A las 13:00 horas culminará el plazo para registrarse a través de la página web del DEMRE.

El lunes 3 de junio se inició el proceso de inscripción de postulantes para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria a efectuarse el 18 y 19 de noviembre próximos.

Ya han pasado más de 50 días y la fecha de finalización de este plazo vence este viernes 2 de agosto, a las 13:00 horas.

¿Cómo me inscribo?

Para hacer efectiva la inscripción, las personas interesadas deben ingresar al sitio web www.psu.demre.cl sección Portal de Inscripción.

Tras identificarse en esta plataforma mediante la creación de una contraseña y registro de un correo electrónico, deben completar todos los pasos, los cuales incluyen la selección de la comuna de rendición y al menos una de las pruebas electivas, ya sea Ciencias y/o Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Además, deberán completar datos personales, socioeconómicos y académicos.

Entre algunos aspectos a completar, tendrán que marcar si desean que se difundan sus datos en caso de resultar puntaje nacional, si es persona en situación de discapacidad y requiere ajustes o adecuaciones para la rendición, o es una persona transgénero que solicita rendir la prueba con su nombre social, entre otros datos.

La inscripción sólo está completa y es válida al descargar la Tarjeta de identificación, la cual se obtiene tras el pago del arancel de $32.700 o haber postulado a la Beca Junaeb para la PSU, según corresponda.

Beca Junaeb PSU

El beneficio otorgado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) permite inscribirse para la PSU gratuitamente a los postulantes que actualmente están cursando 4º medio en colegios municipales o particulares subvencionados.

Para acceder a esta beca, deberán completar el formulario de inscripción a la PSU y postular al beneficio en la última etapa de los cuestionarios. El sistema entregará el comprobante de postulación a la beca y la tarjeta de identificación.

Disponibles los modelos de prueba

Este jueves el Demre publicó un su sitio web los diversos documentos con los que los postulantes se encontrarán al momento de rendir la prueba. 

 Son tres folletos distintos por cada evaluación los que los estudiantes deberán conocer para rendir la PSU.

En la plataforma además está disponible un modelo para quien quiera acceder en linea y mida sus conocimientos antes del exámen.

Señal T13 En Vivo