Nacional

Meteorología advierte llegada de heladas en zona centro sur: Se espera -3°C en algunas zonas

Agencia Uno
T13
Compartir
Las regiones de la zona centro del país se verán afectadas durante el lunes 1 y martes 2 de mayo por una alerta agrometeorológica.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia ante heladas en seis regiones del país, donde las temperaturas descenderán a mínimas de hasta -3°C.

Durante el fin de semana la zona centro y sur del país se vio afectada por un sistema frontal que trajo vientos y precipitaciones. Una vez finalizado, se espera que los primeros días de la semana y del mes de mayo estén protagonizados por heladas.

En este sentido, desde MeteoChile anunciaron una alerta agrometeorológica para el 1 y 2 de mayo las regiones de la zona centro del país (Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío).

Hombre de 86 años se recibió de abogado y sus compañeros le hicieron una gran celebración
Lee También

Hombre de 86 años se recibió de abogado y sus compañeros le hicieron una gran celebración

Las seis regiones tendrán cielos despejados pero heladas matinales, con las temperaturas más bajas en la precordillera de la Región del Maule, donde las mínimas oscilarán los -3°C y -1°C. En la precordillera de la Metropolitana y el Biobío las mínimas serán de entre -2° y 0°C.

El martes 2 de mayo las temperaturas más bajas serán registradas en precordillera y Cordillera de la Costa del Maule, más específicamente, entre -2 a 0°C.

Revisa el pronóstico detallado para los primeros días de mayo en la zona centro del país a continuación:

 

EL GAS YA ESTÁ CARO ¿SEGUIRÁ SUBIENDO EN INVIERNO?