Nacional

A cinco días del cierre del plazo: 120 mil estudiantes aún no revalidan su TNE

TNE - Cedida
T13
Compartir
Las autoridades señalaron que se dispondrán oficinas que abrirán los sábados en las regiones con mayor demanda de revalidación de la TNE.

Desde uno de los módulos de pegado de sello ubicado en la Universidad de Santiago de Chile (Usach), las autoridades llamaron a las y los estudiantes de todos los niveles a realizar el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) antes del 31 de mayo de 2024

Según informaron las autoridades de Gobierno, son más de 120 mil las y los estudiantes que aún no han realizado el trámite, el cual permite extender por un año la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y acceder a tarifas gratuitas o rebajadas en el transporte público.

¿Qué dijo el bombero que inició el mortal incendio en Viña?
Lee También

¿Qué dijo el bombero que inició el mortal incendio en Viña?

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, señaló que "como Gobierno, especialmente como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, involucramos importantes recursos para subsidiar los sistemas de transporte público, especialmente para que adultos mayores y estudiantes puedan acceder a una tarifa rebajada o gratuita a lo largo de todo el país, las 24 horas del día y los 7 días de la semana durante todo el año". 

"Por eso es tan relevante que las y los estudiantes puedan revalidar su TNE antes del 31 de mayo, ya que a partir del 1 de junio se empezará a cobrar tarifa normal", agregó. 

En tanto, la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, agregó que "es crucial recordar a las y los estudiantes que la revalidación con sello de la TNE es gratuita para estudiantes de educación básica y media, y tiene un costo de $1.100 para estudiantes de educación superior". 

Asimismo, la directora de la institución destacó el impacto económico de la TNE en las familias: "Por ejemplo, un estudiante de educación media o superior en la Región Metropolitana que se traslada en horario punta desde su centro de estudios de lunes a viernes pasará de pagar $830 a $240, lo que supone un ahorro diario de $1.180. Para los estudiantes de educación básica, la situación es aún más beneficiosa, ya que el transporte público es completamente gratuito para ellos a nivel nacional".

Pronostican "enorme" sistema frontal para esta semana: ¿Llegará la lluvia a la Región Metropolitana?
Lee También

Pronostican "enorme" sistema frontal para esta semana: ¿Llegará la lluvia a la Región Metropolitana?

Para los estudiantes de la Región Metropolitana que utilizan el transporte público Red Santiago —Metro y microbuses— es necesario realizar la revalidación tecnológica en los Tótems Bip!. El proceso se completa correctamente cuando la TNE es insertada en el dispositivo y en la pantalla aparece el mensaje "Pase extendido".

Por último, las autoridades volvieron a enfatizar que "la TNE 2023 estará vigente hasta el 31 de mayo de 2023, y que pasada esa fecha aquellos estudiantes que no realizaron la revalidación se aplicará el cobro de tarifa normal a las y los estudiantes".

Señal T13 En Vivo
Comentarios