Nacional

¿Lluvia o sol?: Este el pronóstico del tiempo para Año Nuevo en las distintas zonas del país

¿Lluvia o sol?: Este el pronóstico del tiempo para Año Nuevo en las distintas zonas del país
T13
Compartir
La Dirección Meteorológica dio a conocer su proyección entre el 28 y el 31 de diciembre de este año y así prepararse bien para la fiesta de fin de año.

¿Dónde celebrarás el Año Nuevo? ¿Lo pasarás en familia, amigos, pareja o con un tierno amigo de cuatro patas? Si lo esperas dentro del país, hay información importante que te podrá ayudar a planear de mejor manera ese día: el pronóstico del tiempo.

La Dirección Meteorológica de Chile dio a conocer su proyección, en su sitio web, para los días finales de este 2019 para que puedas prepararte bien para la fiesta de fin de año.

ZONA NORTE GRANDE:

"El tramo costero amanecerá mayormente nublado variando a nubosidad parcial en el transcurso de la tarde; en cambio el interior entre nubes y sol. El tramo cordillerano presentará abundante nubosidad, precipitaciones y la probabilidad de tormentas eléctricas".

ZONA NORTE CHICO:

"En general, la costa variará de cielo nublado a una mezcla de nubes y sol durante el periodo de la tarde; en tanto el interior de la región Atacama estará mayormente con nubosidad parcial ocasionalmente nublado a fines del día, durante los días sábado 28 y 29, en cambio los días lunes 20 y martes 31, variarán de cielo despejado a nubosidad parcial. Y el interior de la región de Coquimbo mayormente nublado los días sábado 28 y domingo 29, para permanecer en general con el cielo despejado hasta el martes 31 de diciembre".

ZONA CENTRAL:

"Entre las regiones de Valparaíso y Maula con cielo despejado y altas temperaturas. Mientras que las regiones de Ñuble y Biobío el sábado 28 variarán de cielo con nubosidad parcial a despejado, y despejado desde el domingo 29 hasta el martes 31. Con ambiente caluroso en especial en el periodo de la tarde".

ZONA SUR:

"En general, entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos, durante el día sábado variará de cielo nublado con chubascos matinales a nubosidad parcial, y desde el domingo 29 hasta el martes 31, en general con el cielo despejado en ocasiones nubosidad parcial".

ZONA AUSTRAL:

"La región de Aysén mayormente nublado en ocasiones entre nubes y sol. Con probables chubascos matinales los días domingo 29 y lunes 30 en el tramo sur de la región. Y la región de Magallanes en general, nublada en ocasiones con nubosidad parcial y chubascos débiles y ocasionales con vientos que alcanzará hasta los 70Km/h".

Prácticamente todas las zonas del país estarán soleadas. Sin embargo, para la zona más austral del país se esperan chubascos durante la noche de este lunes 30 de diciembre y para la tarde del martes 31, pero esto variará, según Meteorología, a nubosidad parcial durante la noche de Año Nuevo

Señal T13 En Vivo