Nacional

Paro DGAC: Funcionarios afirman que no existe seguridad para realizar los vuelos

Paro DGAC: Funcionarios afirman que no existe seguridad para realizar los vuelos
T13
Compartir
Presidente del gremio informó que a las 20.00 horas de este viernes analizarán la continuidad de la movilización.

Este vienes se desarrolla la segunda jornada de movilización de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC), en demanda de mejoras previsionales.

Hoy, el presidente de los trabajadores, José Pérez, se refirió al tema asegurando que "nosotros mantenemos el paro". Sin embargo, abrió una puerta a la negociación: "hemos recibido un llamado de la subsecretaria de las FF.AA. donde nos invitaba a una conversación".

A las 20.00 horas los funcionarios discutirán la continuidad de la movilización.

Pero más allá de las reuniones para destrabar el conflicto, la seguridad para realizar los vuelos es otro de los temas que también está en discusión. 

Pilar Carrillo, jefa de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, aseguró al respecto que "La FACh no está capacitada para hacer el trabajo que hacemos nosotros" y que "no se están cumpliendo las normas que nosotros debemos cumplir día día".

La Dirección Meteorológica de Chile dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, también se ha visto afectada por el paro ya que hace la previsión meteorológica de todas las actividades nacionales, incluídos los vuelos.

Según cifras de la ANFDGAC más de dos mil trabajadores están participando de la movilización con una adhesión de 80% en la capital y sobre el 90% en regiones. “Nosotros estamos paralizados por 48 horas, si los vuelos han salido es por la presión del Gobierno con la fuerza militar”, comentó Pérez el día de ayer.

Los trabajadores quienes exigen un cambio en su sistema pensiones que les permita incorporarse en la Caja de Previsión de Defensa Nacional (Capredena) y cotizar por el total de su remuneración.

LEE TAMBIÉN:

Funcionarios de la DGAC aseguran que ningún vuelo despegará en Chile durante el paro

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */