ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

A lo Breaking Bad: encuentran laboratorio de droga clandestino en Lo Espejo

T13
Compartir
El descubrimiento del laboratorio clandestino de drogas se llevó a cabo gracias a un patrullaje preventivo de Carabineros.

Tenía una fachada de casa, pero resultó ser un laboratorio de droga clandestino. Eran calibradas y distribuidas desde ahí.

El hallazgo ocurrió en la comuna de Lo Espejo, información confirmada por Carabineros, y todo habría sido descubierto por un vehículo policial realizando patrullaje preventivo.

Los funcionarios se habrían percatado de que un sujeto, que portaba un arma de fuego en plena vía pública, se habría arrancado a esta vivienda. En flagrancia, entran a este inmueble y descubren la droga.

No se conoce la cantidad de sustancias incautadas, ya que se están realizando pruebas químicas para determinar el tipo de drogas. Cocaína, marihuana y pasta base son las que, preliminarmente, se han confirmado. 

A lo Breaking Bad: encuentran laboratorio de droga clandestino en Lo Espejo
A lo Breaking Bad: encuentran laboratorio de droga clandestino en Lo Espejo

No se trataba de sólo un centro de acopio, sino también se generaban mediante mezclas y procedimientos químicos los productos para después comercializarlos. 

El capitán Juan Pablo Garrido, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, explicó que los efectivos policiales realizaban patrullaje "por Avenida Central en dirección al sur. Se percatan de la presencia de un tipo que está manipulando un arma de fuego, que ve a Carabineros y se da a la fuga por esta calle". 

El desconocido se habría escapado de la detención por los techos de casas aledañas. 

Señal T13 En Vivo