Nacional

A prepararse: se esperan hasta 37 °C este jueves en la Región Metropolitana

A prepararse: se esperan hasta 37 °C este jueves en la Región Metropolitana
T13
Compartir
Para el centro de Santiago el pronóstico indica 35 °C, pero en otros sectores los termómetros podrían subir incluso más.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, anunció este jueves en su informe del Tiempo en T13 AM que se esperan altas temperaturas para esta jornada en la región Metropolitana.

El informe del Tiempo para este jueves

Se trata del día “más cálido de la semana”, según describió, en el cual se pronostican hasta 37 °C en algunos sectores de la capital.

El día más cálido de la semana, que ayer (miércoles) habíamos dicho 34 y hoy sube la temperatura máxima estimada, y de hecho ya anoche en el informe del Tiempo subió el pronóstico a 35 grados en el centro”, informó Marcone.

Esto indica, según explicó el meteorólogo, que algunas comunas pueden llegar a 36 grados o subir incluso unas décimas más y aproximarse a los 37°; como es el caso de Los Andes, Tiltil, Colina y Lampa.

Feriados: ¿Cuándo es Semana Santa este 2023?
Lee También

Feriados: ¿Cuándo es Semana Santa este 2023?

Estas temperaturas, ya llaman la atención para marzo, tienen su explicación.

“Tenemos varias condiciones que están forzando esto. Uno es la condición sinóptica que siempre conversamos día a día y es el predominio de altas presiones que en realidad no se ha querido ir”, explicó Marcone.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */