Nacional

Nuevo sistema frontal: A qué hora comenzaría a llover en la Región Metropolitana

Nuevo sistema frontal: A qué hora comenzaría a llover en la Región Metropolitana
T13
Compartir
Las precipitaciones -que incluso traerían nieve a la capital- se dejarían sentir desde este miércoles 13 de julio.

Desde este miércoles comenzará a dejarse sentir un nuevo sistema frontal en la Región Metropolitana, el cual estaría marcado -si se cumplen los pronósticos- por la caída de nieve.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, afirmó que el nuevo sistema frontal empezará a registrarse este 13 de julio en la capital, acompañando las precipitaciones con "temperaturas más bajas".

Sobre lo mismo, apuntó que el sistema frontal llegará con "precipitaciones de nieve en sectores interiores y cordilleranos".

"El miércoles tendrá una tarde nublada y hacia la noche llegarán las precipitaciones. Para el jueves se espera un día con chubascos a lo más a hasta las últimas horas de la madrugada y primeras horas de la mañana del día viernes", sostuvo Marcone.

[VIDEO] Nuevo sistema frontal: El jueves podría caer nieve en Santiago
Lee También

[VIDEO] Nuevo sistema frontal: El jueves podría caer nieve en Santiago

Nieve en la capital

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) detalló cómo podrían desarrollarse las precipitaciones de nieve en la Región Metropolitana y otras zonas.

Se espera que el sistema frontal frío llegue desde el sur a la zona central, trayendo una masa de aire frío donde la isoterma 0 alcance los 1.000 metros entre el Maule al sur.

En la capital, esta podría alcanzar los 900 metrosentre el 13 y el 14 de julio.

Lo anterior implica que existe una probabilidad real de nevadas en San José de Maipo hacia arriba, incluso agua nieve en sectores altos de la Región Metropolitana.

Cabe mencionar que se esperan temperaturas mínimas, en la zona central, entre Coquimbo y el Biobío, en torno a los 0°C e inclusive bajo 0°C.

Revisa este video también: