EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Abogada de chileno imputado en Malasia explica las próximas etapas del proceso judicial

Abogada de chileno imputado en Malasia explica las próximas etapas del proceso judicial
T13
Compartir
La defensora de Fernando Candia señaló que si rechazan los argumentos de la fiscalía durante la apelación, el joven podría abandonar inmediatamente el país asiático.

La abogada Venkateswari Alagendra, quien lideró la defensa de Fernando Candia y Felipe Osiadacz, condenados por el homicidio culposo de Yusaini Bin Hisham, se refirió a la actual situación que enfrentan los chilenos ante la justicia malaya. 

La defensora reiteró que existe un proceso de apelación en el Tribunal de Apelación en Malasia realizada por la fiscalía contra la decisión en el Tribunal Superior. "La Fiscalía no está satisfecha con la sentencia de dos años dictada por el Tribunal Superior. Esto es contra de Fernando y Felipe", aclaró en Las Últimas Noticias. 

En cuanto a la programación de las audiencias, la abogada es clara: "aún no está fijadas" . E incluso señaló que  "se desconoce la fecha probable de la resolución de la apelación". 

Consultada por el resultado que podrían tener estas diligencias, Venkateswari Alagendra espera que se desestime y que de esta manera, Fernando pueda abandonar inmediatamente Malasia, a menos que haya otra apelación por parte de la Fiscalía. 

Cabe recordar que Felipe Osiadacz prescindió de los servicios de Alagendra una vez finalizada la primera etapa del juicio en Malasia. Frente a esta situación, la abogada sentenció que "las razones son confidenciales entre Felipe y nuestra firmal legal". 

Señal T13 En Vivo