Nacional

Abogada de imputado por el asesinato de Xaviera Rojas: "Está arrepentido de todo lo que pasó"

Abogada de imputado por el asesinato de Xaviera Rojas: "Está arrepentido de todo lo que pasó"
T13
Compartir
La defensora de Javier Bustamante Bustos, quien fue detenido en Quintero, asegura que él solo reconoció el robo y no el homicidio de la joven.

La mañana de este jueves se realizó la formalización del tercer detenido por el asesinato de Xaviera Rojas, cuyo cuerpo fue encontrado en un canal de regadío tras perder contacto con su familia cuando se dirigía hacia la Casa de la Cultura de San Bernardo. 

Tras la audiencia se declaró la prisión preventiva para Javier Bustamante Bustos por los presuntos delitos de robo con homicidio e inhumación ilegal.

Al respecto, su abogada defensora asegura que su representado "señala que él no fue el autor material del homicidio de la víctima, de Xaviera, sino que es Edgar Layseca quien habría participado en esa situación". 

"Yo conversé con él, se encuentra muy afectado. Está arrepentido de todo lo que pasó y está muy afectado", aseveró la abogada.

Revisa este video también:

La desaparición de Rojas se constató el sábado 14 de diciembre cuando se dirigía hasta la Casa de la Cultura de San Bernardo. Este lunes, la Policía de Investigaciones reveló que la joven fue interceptada dos cuadras antes de llegar a su destino.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Pedro Calderón confirmó que "el celular de la víctima había sido vendido a un particular en la suma de 20 mil pesos, de acuerdo a lo investigado por el momento, habría sido vendido por el hermano del imputado". 

"El particular, al percatarse que (el celular) aún mantenía archivos dio cuenta a la PDI para entregar el teléfono", señaló. 

Etiquetas de esta nota