Nacional

Abogada de Nicolás López tras veredicto por delitos sexuales: "Aquí no ha ganado nadie"

Abogada de Nicolás López tras veredicto por delitos sexuales: "Aquí no ha ganado nadie"
T13
Compartir
La abogada Paula Vial manifestó que "no estamos de acuerdo con la condena por abuso sexual".

La abogada de Nicolás López, Paula Vial, se refirió a la condena que se dictó en contra del cineaasta por abuso sexual, afirmando que "aquí no ha ganado nadie".

Fue durante este martes que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpable a Nicolás López por dos delitos de abuso sexual consumado, no pudiendo acreditar el delito de violación que se le imputaba, al igual que el delito de ultraje, por lo cual fue absuelto en ambos casos.

Al respecto, la abogada del cineasta, a través de una declaración pública, dijo que "el tribunal ha absuelto al señor Nicolás López de las acusaciones de violación, de tres de los cinco abusos sexuales de los que fue acusado y del delito de ofensas al pudor, ponderando las sólidas pruebas que hemos presentado".

Rechazan sobreseimiento de Javiera Blanco en caso de gastos reservados en Carabineros
Lee También

Rechazan sobreseimiento de Javiera Blanco en caso de gastos reservados en Carabineros

"Siempre hemos dicho que confiamos en la justicia. No obstante, no estamos de acuerdocon la condena por abuso sexual", complementó al respecto.

"Ha sido un proceso largo y doloroso para todas las partes. Aquí no ha ganado nadie", cerró.

La defensa de Nicolás López pidió que el cineasta sea condenado a libertad vigilada intensiva y la lectura de la sentencia quedó agendada para las 15:00 horas del lunes 16 de mayo.

[VIDEO] Francia polarizada: Los desafíos del segundo mandato de Macron