Nacional

Declaran culpable a Nicolás López de dos delitos de abuso sexual consumado

Declaran culpable a Nicolás López de dos delitos de abuso sexual consumado
T13
Compartir
En la audiencia se estableció que el director de cine "realizó hechos de calificación sexual" y abordó a las víctimas ejerciendo fuerza e intimidación.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar declaró declaró culpable a Nicolás López por el delito abuso sexual de carácter consumado.

Durante la audiencia se estableció que "se han calificado los hechos porque López realizó hechos de calificacción sexual y abordó a las víctimas ejerciendo fuerza e intimidación". 

El juez además recalcó que se entregó "abundante prueba material", en especial la pericia al teléfono celular de López donde se rescataron diversos mensajes entre el director y las víctimas. 

Además, no se acreditó el delito de violación que se le imputaba al director, misma situación que ocurrió con el delito de ultraje, por lo que fue absuelto en ambos casos. 

Nicolás López en cierre de juicio oral en su contra: "Nunca he violado a nadie"
Lee También

Nicolás López en cierre de juicio oral en su contra: "Nunca he violado a nadie"

Una vez leído el veredicto, desde Fiscalía solicitaron la pena de cárcel de cinco años y un día por los delitos descritos en la audiencia de este martes. 

Por otro lado, la defensa de López pidió que sea condenado a libertad vigilada intensiva, la que consiste en en la sujeción del condenado al cumplimiento de un programa de actividades orientado a su reinserción social en el ámbito personal, comunitario y laboral a través de una intervención individualizada y bajo la aplicación de ciertas condiciones especiales.

La lectura de sentencia quedó agendada para las 15:00 horas del lunes 16 de mayo

Señal T13 En Vivo