Nacional

Abogado apunta a proceso de remoción como “motivo directo” de la muerte de Marcelo Albornoz

Abogado apunta a proceso de remoción como “motivo directo” de la muerte de Marcelo Albornoz
T13
Compartir
El representante del fallecido juez no habló directamente de suicidio, pero hizo hincapié en que no tuvo las garantías en su proceso de investigación.

El abogado Gonzalo Linasazoro, defensor de Marcelo Albornoz en el caso de supuestas irregularidades en la Corte de Apelaciones de Rancagua, afirmó a T13 que la decisión de la Corte Suprema de abrir un cuaderno de remoción contra el suspendido ministro tuvo relación directa con su muerte.  

“A mí no me cabe ninguna duda de que el motivo directo, inmediato y con toda claridad es la resolución de la Corte Suprema de reabrir el cuaderno de remoción”, aseveró el defensor.

El abogado del fallecido ministro de Rancagua apunta a la remoción como “motivo directo” de la muerte de Marcelo Albornoz.

Linasazoro dijo que se enteró por la prensa del fallecimiento de su representado, quien además fue su alumno hace 30 años.

“Realmente estoy absolutamente conmocionado. Esta es una muerte trágica, injusta, inmerecida. Los cargos contra el ministro Albornoz eran simplemente cargos banales en los cuales no había ninguna prueba lícita”, aseguró.

[LEE TAMBIÉN]: Marcelo Albornoz: Quién era el juez suspendido de la Corte de Rancagua que murió este miércoles

El abogado del fallecido juez Albornoz, también criticó la investigación a su representado. “Se dice que mucho que los tribunal son garantistas, Marcelo no tuvo ninguna garantía en su proceso. Fue tratado peor que como se trata a los delincuentes que tienen la protección de la discreción de las grabaciones telefónicas”, afirmó Linasazoro.