Nacional

Abogado reconoce haber estado "más cocío que botón de oro" en audiencia de la Corte de Apelaciones

Getty Images - Vaso de whisky
Por T13
El abogado no ingresó oportunamente a la sala de espera de la audiencia judicial, por lo que se le contactó, advirtiéndose que tenía dificultades para expresarse.

Un abogado afirmó estar "más cocío que botón de oro... (sic)" a la hora de ahondar en las dificultades que tuvo para intervenir en una audiencia en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Se trata de un hecho que se remonta al miércoles 10 de agosto, cuando a las 8:00 horas se enviaron las credenciales informáticas necesarias para acceder a una determinada audiencia.

Sin embargo, el abogado representante de la demandante del caso, no accedió oportunamente a la sala de espera de la aplicación usada para las audiencias.

Contraloría determina que ministro Jackson “no se ajustó a la prescindencia” ante el plebiscito Agencia Uno - Ministro de la Segpres, Giorgio Jackson
Lee También >

Contraloría determina que ministro Jackson “no se ajustó a la prescindencia” frente al plebiscito

A eso de las 11:38 horas, y de acuerdo a lo relatado por Cristián Alcántara, el relator que certificó los hechos ante la 13° Corte de Apelaciones, se tomó contacto con el abogado por otras vías.

Fue ahí que "la comunicación se dificultó dada la extraña e inadecuada forma en que el litigante se expresó".

Pese a lo anterior, se le enviaron los datos informáticos, tanto por mail como por WhatsApp, por lo cual pudo comparecer y estar presente en toda la vista de la causa.

Pero cuando le tocó alegar, sólo lo hizo por 20 segundos, pese a que pidió 20 minutos para realizarlo. En ese sentido, se advirtió que estaba hablando con dificultad.

Y durante la tarde de la misma jornada, el litigante envió un mensaje de audio a través de WhatsApp al relator -aparentemente por error-, apuntando que no estaba en condiciones de ver los datos que le habían sido remitidos para ingresar a la audiencia, expresando que "estoy más cocío que botón de oro..." (sic).

Revisa también este video: