Nacional

Abogado querellante contra Hugo Larrosa: "La prisión preventiva era nuestro principal objetivo"

Abogado querellante contra Hugo Larrosa: "La prisión preventiva era nuestro principal objetivo"
T13
Compartir
El Juzgado de Garantía de Colina rechazó la solicitud de aumento de plazo que hizo el Ministerio Público y fijó para el 10 de abril, a las 9:00, la audiencia de discusión de cierre de investigación.

Durante esta tarde se realizó la audiencia de reformalización del empresario Hugo Larrosa, imputado por delitos de abuso sexual reiterado y agravado en el Juzgado de Garantía de Colina. 

En dicha formalización el tribunal decretó como medida cautelar la prisión preventiva para Larrosa, siendo trasladado al centro penitenciario Colina II y rechazó la solicitud de allanamiento de su domicilio. 

Tras la audiencia, Juan Pablo López, el abogado querellante de la víctima señaló la medida cautelar tomada como un éxito para la investigación: "La prisión preventiva era nuestro principal objetivo, era lo que queríamos y eso se consiguió". 

Revisa este video también:

Sobre las posibles penas para el imputado, López agregó que por este tipos de delitos, la pena es de 10 años. "Su pena efectiva suma más de 10 años, no tendría ningún tipo de beneficio, eso es lo que nosotros buscamos", explicó el abogado. 

El Juzgado de Garantía de Colina rechazó la solicitud de aumento de plazo que hizo el Ministerio Público y fijó para el 10 de abril, a las 9:00, la audiencia de discusión de cierre de investigación.