EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Abogado recurre a la Corte de Apelaciones para impedir que CDE acceda a chats de Hermosilla

Luis Hermosilla - Aton, archivo
Aton
Compartir
Hermosilla es investigado por el presunto pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y de la Comisión para el Mercado Financiero.

Un abogado que sostuvo “múltiples conversaciones” por WhatsApp con Luis Hermosilla recurrió a la Corte de Apelaciones de Santiago para impedir que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) tenga acceso a los chats del polémico penalista.

Según informó Ciper, se trata del abogado Mario Vargas, quien ingresó un recurso en el tribunal de alzada santiaguino contra las intenciones anunciadas por el presidente del CDE, Raúl Letelier, de solicitar a la fiscalía conocimiento de los mensajes.

“Tengo múltiples conversaciones con el abogado Luis Hermosilla desde hace años, las que tienen diverso contenido, y que van desde cuestiones absolutamente personales, intercambio de opiniones, hasta las situaciones de algunos clientes que defendimos de forma conjunta, las que no tienen relación alguna con los hechos investigados, si no que se insertan dentro mi ámbito privado y el acceso a otras conversaciones importa una infracción al secreto profesional”, afirma Vargas en su recurso.

“En ese orden de ideas, y sin que yo haya tenido vinculación alguna con los demás intervinientes que participaron en la reunión que dio origen a la incautación del teléfono, el acceso a mis conversaciones privadas, por parte del Ministerio Público y la consecuente solicitud del Consejo de Defensa del Estado, constituyen actos ilegales que perturban y amenazan, respectivamente, mis garantías constitucionales de igualdad ante la ley, la inviolabilidad de las comunicaciones privadas y mi derecho a la honra y privacidad, como se expondrá más adelante”, añade Vargas.

Luis Hermosilla es investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente por el presunto pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y de la Comisión para el Mercado Financiero, según los audios dados a conocer por Ciper.
 

Señal T13 En Vivo