Nacional

Abogado de la familia de Tomás Bravo: "Estamos preocupados por el resultado de la investigación"

Abogado de la familia de Tomás Bravo: "Estamos preocupados por el resultado de la investigación"
T13
Compartir
La familia del menor que estuvo desaparecido y fue encontrado muerto en la región del Biobío tuvo que acceder a nuevas diligencias con el Ministerio Público.

La familia de Tomás Bravo, el menor de tres años que desapareció y posteriormente fue encontrado muerto en la provincia de Arauco, región del Biobío, se reunió durante siete horas este viernes con personal de la fiscalía que lleva el caso para nuevas diligencias sobre la investigación.

El abogado de la Fundación Amparo y Justicia, que representa a la familia del menor, manifestó su preocupación por la investigación que calificó como “altamente compleja” y también por los resultados de la misma.

Lee también: El detalle de las conclusiones del informe policial de la PDI por muerte de Tomás Bravo

“Nosotros llevamos, como Fundación Amparo y Justicia, más de 25 años trabajando en este tipo de casos y yo diría que es la investigación más compleja que hemos enfrentado. Por eso hemos requerido el apoyo de peritos de Estados Unidos y de España, que están trabajando, han elaborado ya informes, pero esta es una investigación altamente compleja y estamos muy preocupados por sus resultados”, dijo el abogado Alejandro Espinoza.

“Todavía hay resultados periciales en Chile que están pendientes y que pueden alterar sustancialmente los resultados de la investigación”, agregó.

El representante de la familia reconoció que están preocupados por el curso de la investigación del Ministerio Público, que ya imputó a un miembro de la familia de Tomás por el crimen del niño, y aseguró que le manifestaron, al equipo liderado por la fiscal Marcela Cartagena, su preocupación por algunas diligencias.

“La familia está en la posición que se establezca exactamente y sin lugar a dudas, de qué murió Tomás, cuándo murió, en qué circunstancias y quienes son los responsables o el responsable de aquello. Si es necesario extender los plazos, ellos están dispuestos a sufrir el dolor que significa no poder sepultar a su ser querido, en aras de que se haga justicia en este caso y se revela la verdad”, expresó Espinoza.

Si bien el abogado no quiso entregar detalles sobre nuevos avances de la investigación, dijo que sí los había y que también la familia está dispuesta a que se retrase la entrega del cuerpo del menor, mientras se establezca la verdad.

“Ellos están devastados, como puede estar una familia que ha sufrido una pérdida de esta envergadura. Nosotros hemos presentado a la fiscalía nuestra preocupación por algunas diligencias que se desarrollaron por la policía”, explicó.

“Es una preocupación central nuestra, como abogados de la familia, pero durante no lleguen las pericias pendientes y no se establezca la necesidad o no necesidad de establecer una tercera exploración al cuerpo, que implicaría el viaje de peritos de fuera de Chile, el cuerpo no se podría entregar”, añadió.

 

Señal T13 En Vivo