Nacional

Abogados de Llaitul presentarán recurso de amparo

Agencia Uno - Héctor Llaitul
El líder de la CAM está aislada en la Cárcel de Concepción y buscará un traslado hasta la Cárcel de Temuco.

Los abogados del líder de la CAM, Héctor Llaitul, presentarán un recurso de amparo tras su detención por los delitos de hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.

El objetivo de la medida es revertir la prisión preventiva que cumple en la Cárcel El Manzano 2 de Concepción por los 30 días que durará la investigación.

Rodrigo Román, uno de los abogados de Llaitul, aseguró que su repesentado es víctima de un juicio público y acusó que la policía o la Fiscalía filtró información

Ex ministro Moreno: Agencia Uno - Alfredo Moreno
Lee También >

Ex ministro Moreno: "Llaitul dijo varias veces que le gustaría dialogar con gobierno de Piñera"

"La única posibilidad es que la Fiscalía o la Policía haya filtrado. Muchas de esas supuestas conversaciones tienen relación con la vida privada de Héctor Llaitul... lo que habría conversado con una asesora de una ministra (ex ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega) son todos temas coletarales. Lo central acá es que nuevmaente la Fiscalía y la Policía ha permitido que se filtre información", aseguró.

Por otro lado, otro de sus abogados, John Maulén, aseguró que Llaitul está aislado y que pidió ser trasladado hasta la Cárcel de Temuco.

Revisa también este video: