Nacional

Abogados querellantes piden anulación del fallo Luchsinger-Mackay

Abogados querellantes piden anulación del fallo Luchsinger-Mackay
T13
Compartir
Los abogados reclaman que la lectura del fallo impugnado deja de manifiesto que no se han cumplido con las exigencias legales.

Los abogados querellantes del caso Luchsinger-Mackay, Carlos Tenorio y Sergio Arévalo presentaron un recurso ante la Corte de Apelaciones de Temuco, pidiendo la nulidad del juicio oral y la sentencia definitiva dictada en él, ya que "no se han expuesto de manera clara, lógica y completa las razones para ello. Se han violentado las reglas de la lógica y las máximas de la experiencia". Esto luego de que el tribunal absolviera a las 11 imputados por la muerte del matrimonio

La parte querellante justifica el recurso en la contradicción que existió con la calificación del hecho como "terrorista": "La sentencia en contra de la cual se recurre presenta una valoración de la prueba que contraviene los principios de la lógica, como el de contradicción, en virtud del cual si dos juicios se contradicen entre sí, no pueden ser ambos verdaderos a la misma vez", explica el documento.

Además, el recurso manifiesta que hubo una falta de valoración de las pruebas que corroboraban las declaraciones que José Manuel Peralino hizo en 2015. "La ausencia de valoración de esta prueba permite cuestionar la valoración que hace el Tribunal del resto de la prueba, toda vez que esta declaración se encuentra íntimamente ligada con la segunda declaración del mismo Peralino", establece el documento.

En un plazo cercano a las dos semanas, la Corte de Apelaciones de Temuco debería fijar la fecha para dar su veredicto respecto al recurso presentado. 

Señal T13 En Vivo