Nacional

PDI detuvo a hombre denunciado en TikTok por presunto abuso contra niñas

PDI detuvo a hombre denunciado en TikTok por presunto abuso contra niñas
T13
Compartir
El detenido es pareja de la abuela materna de las víctimas y los hechos habrían ocurrido durante visitas del hombre a casa de las menores.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

El hecho se conoció luego que una niña de siete años subiera dos videos a Tik Tok donde baila y en el fondo se ve al detenido tocando a su hermana. Ambos registros se viralizaron rápidamente.

Francisco Ceballos, subprefecto de la PDI, afirmó que "se trata de un abuso sexual reiterado en el tiempo y que tiene larga data" y el detenido se acogió a su derecho a guardar silencio, por lo que no prestó declaraciones sobre lo denunciado.

"Él es la pareja de la abuela materna y el hecho se da en el contexto de una visita al domicilio de la víctima. Hay antecedentes que dan cuenta que hay una cronicidad en el tiempo respecto de los abusos y también habría distintos lugares donde se cometen", señaló Ceballos.

En tanto, Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, utilizó su cuenta de Twitter para solicitar que no se difunda el registro a fin de proteger a ambas menores de edad. 

"Con trabajo de la Fiscalía Centro Norte y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI se detuvo a un sujeto por abusos contra niñas respecto de quien hibo difusión por Tik Tok, avance relevante y oportunidad para recordar que no se favorezca la difusión de este tipo de videos para proteger a niños, niñas y adolescentes víctimas", escribió Muñoz en su cuenta de Twitter.

 

Señal T13 En Vivo