Nacional

Accidente de tránsito en Talcahuano deja al menos dos fallecidos y cuatro vehículos involucrados

Accidente de tránsito en Talcahuano deja al menos dos fallecidos y cuatro vehículos involucrados
T13
Compartir
En la colisión participó un bus de la locomoción colectiva y algunos vehículos particulares, por lo que hay más de 20 personas siendo evaluadas por los equipos médicos.

Un grave accidente de tránsito dejó al menos dos personas fallecidas la tarde de este jueves en Talcahuano, región del Biobío. En la colisión múltiple se vieron involucrados al menos cuatro vehículos, uno de ellos un bus de la locomoción colectiva.

Testigos informaron a T13 que el bus transitaba rápido por la Avenida El Pescador y en una curva de acceso a la ciudad porteña se produjo el accidente.

Reconstitución de escena por muerte de detective Valeria Vivanco será el lunes 9 de agosto
Lee También

Reconstitución de escena por muerte de detective Valeria Vivanco será el lunes 9 de agosto

Los equipos de emergencia llegaron hasta el lugar y confirmaron el fallecimiento de dos personas y están evaluando a otras 21 que viajaban en los vehículos involucrados.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, confirmó el fallecimiento de dos personas, aunque no su identidad ni en cuales de los vehículos se transportaba.  

“Es un accidente que tiene que ser investigado por la SIAT de Carabineros. Aparentemente puede haber un desperfecto en la máquina. Hemos recorrido el lugar junto a Carabineros y nos hemos percatado que no hay frenadas, pero si la barrera de contención fue dañada tratando de contener el andar de la máquina, lo que indica que el conductor hizo todo lo posible para frenar la carrera de la máquina que venía con descontrol”, explicó Campos.

“Habíamos pedido que vehículos pesados no transitaran por este lugar, particularmente camiones. Ahora vamos a tener que pedir a la Seremi de Transporte que reevalúe el transitar de los buses por esta vía que es bastante compleja”, agregó.

Señal T13 En Vivo