Nacional

Reconstitución de escena por muerte de detective Valeria Vivanco será el lunes 9 de agosto

Reconstitución de escena por muerte de detective Valeria Vivanco será el lunes 9 de agosto
T13
Compartir
La PDI suspendió a tres detectives que integraban el equipo de Valeria Vivanco al momento de su muerte y Fiscalía inició una investigación por obstrucción a la justicia.

El lunes 9 de agosto a las 09:00 horas se realizará la reconstitución de escena de la muerte de Valeria Vicanco Caru, detective de la Policía de Investigaciones que falleció durante un procedimiento en la comuna de La Granja, región Metropolitana. 

Vivanco Caru recibió un disparo a la altura del tórax que le causó la muerte el 13 de junio de este año.

La reconstitución de escena está a cargo de Carabineros y fue solicitada por la Fiscalía Metropolitana Sur tras recibir una serie de resultados de peritajes balísticos. Con dicha diligencia, la fiscalía espera confrontar en terreno el resultado de las pericias además de los testimonios de testigos. Asimismo, se solicitarán pericias avanzadas al FBI, cuyos informes serán sumados a esta investigación.

PDI suspende a 3 funcionarios tras vuelco en caso de funcionaria baleada y muerta en La Granja
Lee También

PDI suspende a 3 funcionarios tras vuelco en caso de funcionaria baleada y muerta en La Granja

En el marco de la investigación, la PDI confirmó que tres funcionarios fueron suspendidos y se instruyó un sumario luego que la Fiscalía iniciara una indagatoria por obstrucción a la justicia.

Los detectives suspendidos formaban parte del equipo que integraba Vivanco al momento de su fallecimiento.  

Las dudas de Fiscalía comenzaron tras detectar contradicciones en la declaración de los tres funcionarios que acompañaban a la detective. Además, se estudia si la bala que impactó a Vivanco fue disparada por los funcionarios de la PDI. 

Revisa este video también: