Nacional

Funcionario del Ejército fue apuñalado en siete ocasiones por miembro de la FACH en Punta Arenas

Funcionario del Ejército fue apuñalado en siete ocasiones por miembro de la FACH en Punta Arenas
T13
Compartir
La víctima tiene siete heridas cortopunzantes y se encuentra en riesgo vital.

Un sargento primero de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) fue detenido tras atacar con un arma blanca a un miembro del Ejército en Punta Arenas.

Según consigó el Ejército, en un comunicado, el  hecho se registró durante la madrugada de este sábado al interior del domicilio de Juan Salazar., sargento primero de la FACH.

La víctima es el sargento primero Juan Orellana, quien, por razones que se investigan, fue atacado y resultó gravemente herido tras recibir siete puñaladas.

Por lo mismo, según consignan desde el Ejército, el funcionario fue "trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes, encontrándose en estado crítico en la UCI".

De pronto, añadieron que "la V División de Ejército, junto con lamentar este hecho, se encuentra prestando el apoyo correspondiente a la familia y brindando la colaboración que sea requerida por los tribunales de justicia en la investigación del hecho".

Por su parte, la FACH salió al paso del hecho y manifestó que "el Ministerio Público se encuentra realizando las diligencias correspondientes y paralelamente, se dispuso la realización de una investigación por parte de la Brigada Aérea para averiguar los hechos sucedidos".

"La IV Brigada reitera su compromiso con la transparencia y entregará todos los antecedentes que sean requeridos por el Ministerio Público para esclarecer lo ocurrido", cerraron.

Si bien durante esta jornada se tenía prevuista la formalización de Salazar, T13.cl intentó contactarse sobre esta situación con la Fiscalía de Magallanes, sin poder lograr comunicarse.

Señal T13 En Vivo