Nacional

De Natalie Portman a Julianne Moore: Actrices respaldan a LasTesis tras denuncia de Carabineros

Por T13
Más de 30 artistas de Hollywood compartieron a través de redes sociales una petición en la que emplazan a la institución policial para que retiren la denuncia en contra del colectivo feminista.

Una carta firmada por más de 30 actrices de diferentes nacionalidades con paso en Hollywood le solicita a Carabineros de Chile para que desista en la acción judicial que presentaron ante el colectivo feminista LasTesis, a quienes acusan de incitar a acciones violentas en su contra.

LEE TAMBIÉN: Carabineros denuncia a colectivo LasTesis por incitación a acciones violentas en su contra

La petición pública esta firmada por reconocidas actrices como la israelí Natalie Portman, quien deslumbró en “El cisne negro” en 2012 y Julianne Moore, ganadora del Oscar como Mejor Actriz con “Siempre Alice” en 2015, entre una treintena de artistas como Amber Tamblyn, Amy Schumer y la chilena Leonor Varela.

La petición también apunta al Presidente Sebastián Piñera para que apoye la iniciativa de que la autoridad policial no continúe con la demanda en contra de LasTesis, que fue presentada en junio de este año, en contra de las cuatro fundadoras del colectivo.

“En 2019, la canción de protesta chilena ‘Un violador en tu camino’ sacudió al mundo. Lastesis ahora enfrenta cargos fraudulentos por parte de la Policía Nacional de Chile”, escribieron algunas actrices en su cuenta de Instagram.

“Firme la petición y muestre a Sebastian Piñera que el mundo está mirando”, agregaron.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Link to sign in @amberrosetamblyn bio. Show the world we are watching. The link in my bio is to sign to reopen the case for the murder of #djhenry

Una publicación compartida de @ amyschumer el

La petición de las actrices asegura que “Lastesis son acusadas injustamente de incitar a la violencia y las amenazas contra la policía”, y agrega que “está claro que estos cargos fraudulentos y la censura artística contra Lastesis están directamente relacionados con su capacidad de inspirar a millones de mujeres en Chile y en todo el mundo para exigir un fin sistémico a la violencia sexual”.

A través de sus redes sociales, la mayoría de las artistas compartieron la publicación y agregaron otros mensajes, como lo hizo Portman.

De Natalie Portman a Julianne Moore: Actrices respaldan a LasTesis tras denuncia de Carabineros

“Es innegable que el gobierno chileno, la Policía Nacional y cualquier otra institución que sea cómplice de permitir que estos cargos fraudulentos avancen temen el poder cultural y político que tiene la obra de arte de Lastesis”, incluye la petición.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

In 2019, the Chilean protest song 'A Rapist In Your Path' rattled the world. @lastesis now face fraudulent charges by Chile's National Police. Sign the petition in my bio and show @sebastianpinerae the world is watching. Drop the charges! #WeareLASTESIS En 2019 la canción “un violador en tu camino” estremeció el mundo. Ahora @lastesis estan siendo injustamente acusadas por la policía nacional Chilena. Firma la peticion en mi Bio y muestrale a @sebastianpinerae que el mundo esta mirando. Que pongan fin a estas acusaciones fraudulentas! #somosLASTESIS

Una publicación compartida de Leonor Varela (@la_leovarela) el