Nacional

"Consciente sin sedación": Actualizan estado de salud de Shinipan, influencer que sobrevivió al accidente de tránsito en Punta Arenas

Instagram - Shinipan
Sebastián Rojas Yeza
Shin Yang fue una de las sobrevivientes al fatal accidente de tránsito registrado el lunes en Magallanes, donde falleció MaruRockets, otra creadora de contenido.

El Hospital Clínico de Magallanes entregó un nuevo reporte respecto al estado de salud de la streamer e influencer Shinipan, una de las personas que resultó herida en el fatal accidente de tránsito registrado el lunes en Punta Arenas, Región de Magallanes.

Shin Yang, conocida popularmente como Shinipan, se encuentra internada en un recinto de salud de la región luego de haber ingresado grave por el accidente de tránsito en el que se vieron envueltos un taxi y un vehículo particular, que dejó ocho personas fallecidas.

Anita Alvarado se refiere a polémico live contra Daniela Aránguiz: "Esta mujer necesitaba que le dijeran la verdad"
Lee También >
Anita Alvarado se refiere a polémico live contra Daniela Aránguiz: "Esta mujer necesitaba que le dijeran la verdad"

Entre las víctimas fatales se ubicó a María Ignacia Celedón, conocida popularmente como MaruRockets, una streamer e influencer chilena que estaba visitando junto a Shinipan e Ignacio Carrasco, también creador de contenido conocido como DimeNacho, algunos lugares turísticos de la zona.

La última actualización de estado de salud de Shinipan

Instagram - Shinipan y MaruRockets, víctima fatal del accidente en Magallanes
Instagram - Shinipan y MaruRockets, víctima fatal del accidente en Magallanes

La subdirectora médica (s) del Hospital Clínico de Magallanes, Érica Contreras, se refirió  este jueves al actual estado de salud de Shinipan, precisando que "afortunadamente la paciente responde favorablemente al tratamiento".

"Ayer (miércoles) fue extubada con éxito, se encuentra consciente sin sedación, pero con analgésicos y se encuentra en compañía de su familia y esperamos que pueda continuar en en esta recuperación", agregó la profesional de salud, según recogió El Pingüino.

Cabe destacar que Shinipan se encuentra recibiendo atención médica al interior de la Unidad de Paciente Crítico en la mencionada institución de salud.