Nacional

Actualizan estado de salud de streamers que sufrieron accidente de tránsito en Punta Arenas

Instagram - Shinipan y DimeNacho
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Un fatal accidente de tránsito dejó seis personas fallecidas, entre las que está MaruRockets, una conocida creadora de contenido chilena.

La tarde de este martes se revelaron nuevos detalles del actual estado de salud de los dos sobrevivientes del trágico accidente de tránsito registrado en Punta Arenas, Región de Magallanes.

Se trató de un choque frontal registrado este lunes en la mañana, en el que se vieron involucrados dos vehículos. Lo anterior provocó la muerte de seis personas y que dos resultaran heridas.

Entre las víctimas fatales se encuentra MaruRockets, una streamer e influencer chilena, que se encontraba junto a sus colegas Shinipan y DimeNacho en el extremo sur del país recorriendo algunas zonas turísticas.

Según recogió El Pingüino, Shin Yang Cuña (29), se mantiene en riesgo vital y conectada a un ventilador mecánico en el Hospital Clínico Magallanes.

De los dos sobrevivientes del accidente, Shinipan es quien resultó más afectada, puesto que Ignacio Bastián Carrasco González (32) se encuentra estable dentro de su gravedad e internado en la Clínica Red Salud Magallanes.

Familia de DimeNacho también entregó detalles sobre su estado de salud

Fue la hermana de Ignacio Carrasco, conocido en redes sociales como DimeNacho, quien entregó una actualización de su estado de salud durante la mañana de este martes.

A través de Instagram, manifestó: "Gracias a todas esas personas que han mandado sus mensajes y se han preocupado, de todo corazón gracias".

"Físicamente (Ignacio) está bien dentro de todo lo que fue aquel accidente, pero como familia estamos de luto y con una pena horrible. Espero que puedan tener en sus pensamientos a mi hermano para que se recupere bien y a Maru para que descanse en paz como merece", agregó a la hora de referirse a la muerte de María Ignacia Celedón Pinto, conocida como MaruRockets.

Lo que se sabe del accidente de tránsito en que estuvieron involucrados los streamers

Twtitter - Accidente de tránsito en que resultaron afectados streamers
Twtitter - Accidente de tránsito en que resultaron afectados streamers

Fue alrededor de las 8:00 horas de este lunes 31 de julio que se registró una colisión a gran velocidad entre dos vehículos, a la altura del kilómetro 43,5 de la Ruta 9.

Se trataba de un vehículo particular de marca Mazda Demio de color rojo en el que iban cuatro ocupantes; y un taxi básico de marca Toyota Yaris, que transportaba a tres pasajeros y al conductor.

El capitán de Carabineros, Álvaro Baquedano, jefe de la Sección de Investigaciones Policiales de Accidentes de Tránsito (SIAT), manifestó que "uno de los móviles traspasó el eje de la calzada, generando una colisión de alta energía".

En esa línea, el comandante de Bomberos, Pedro Alvarado, de la Tercera Compañía de Punta Arenas, indicó que a raíz del choque se debió trabajar en un principio para poder extraer al chofer del taxi, quien quedó atrapado, según recogió El Pingüino.

"Posteriormente los voluntarios trabajaron con el vehículo Mazda, de color rojo, donde había cuatro personas y donde tuvimos que trabajar prácticamente dos horas para poder extraer a las cuatro personas que estaban en el interior", añadió.

Quién era Maru Rockets: La streamer chilena que murió en un accidente en Punta Arenas
Lee También

Quién era Maru Rockets: La streamer chilena que murió en un accidente en Punta Arenas

Por su parte, el general Claudio Pizarro, jefe de Zona de Carabineros de Chile, confirmó que "cinco personas fallecieron en el lugar producto del impacto y una posteriormente murió lamentablemente en el hospital.

Sobre este último punto es importante indicar que dicha persona fallecida fue evacuada del lugar a través de un helicóptero de Carabineros de Chile, pero su muerte se constató en el Hospital Clínico de Magallanes.

Respecto a los heridos, primero se reportó la hospitalización de tres personas, de las cuales un hombre de 47 años falleció. Las otras dos son Shinipan y DimeNacho.

Algunas de las víctimas fatales fueron identificadas como Luis Enrique Cortés PeñaJavier Bahamondes Mancilla y María Ignacia Celedón Pinto, conocida como MaruRockets.

De momento, las causas del accidente de tránsito son motivo de la investigación y las autoridades locales buscan conseguir más antecedentes para poder esclarecer el hecho.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */