Nacional

Presidente de la AMUCH dice que ministro Figueroa actúa bajo "la Constitución y legalidad"

AMUCH
Por T13
Gustavo Alessandri aseguró que como entidad apoyan al ministro de Educación en relación a la acusación constitucional en su contra.

Este jueves se votará en el Congreso la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Es en este contexto que el presidente Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) quiso referirse al tema, dando su apoyo a la autoridad de Gobierno. 

Gustavo Alessandri, declaró que como entidad apoyan a Figueroa, pues ha actuado bajo las normas constitucionales. 

deutsche welle
Lee También >

Una nave de suministros lleva pizza para 7 personas a la Estación Espacial Internacional

“El ministro Figueroa ha actuado siempre con estricto apego a la Constitución y legalidad vigente, buscando el bienestar de nuestros hijos e hijas y me parece que aquí debe imperar la libertad que tienen los padres, madres y apoderados de nuestros estudiantes, de ir integrándolos de manera gradual y voluntaria", sostuvo Alessandri.

El miembro del directorio de los municipios aseguró que lo importante de esta instancia es velar por el bienestar de los estudiantes, y dejar atrás las diferencias políticas.

En tanto, también hizo un llamado al retorno de las clases presenciales, por motivos emocionales de los alumnos.

"En ningún país del mundo se ha acusado a una autoridad por hacer su trabajo y mucho menos cuando la evidencia científica indica que las niñas y niños necesitan retornar a la presencialidad, no sólo por su desarrollo educativo, sino que también por su desarrollo socioemocional, porque hay objetivos que no se pueden alcanzar en modalidad virtual”, concluyó Alessandri.