Nacional

Acusan “acto de intimidación” a diputada Pizarro: Habrían entrado a desordenar su casa sin robar

Acusan “acto de intimidación” a diputada Pizarro: Habrían entrado a desordenar su casa sin robar
T13
Compartir
La parlamentaria Carmen Hertz denunció la situación en redes sociales. Aseguró que desconocidos ingresaron al domicilio de Pizarro tras descerrajar la puerta de entrada.

La diputada del Partido Comunista (PC) Carmen Hertz acusó que su colega y compañera de bancada Lorena Pizarro fue víctima de un “acto de intimidación”. La parlamentaria aseguró que desconocidos entraron a su casa y la desordenaron sin robar objetos de valor.

Mediante redes sociales, la diputada Hertz denunció el hecho que habría ocurrido en el domicilio particular de la actual diputada y expresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

“Sujetos no identificados descerrajaron la puerta de entrada de la casa de la diputada Lorena Pizarro que estaba sin moradores. No se llevaron computadores que estaban a la vista, dejaron la puerta abierta descerrajada, en un claro acto de intimidación”, acusó Hertz en Twitter.

Pizarro protagonizó, esta semana, un altercado en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados con parlamentarios del Partido Republicano, en medio de la discusión de la ley de Presupuesto 2023.

El hecho ocurrió cuando la derecha y la Democracia Cristiana (DC) rechazaron la partida del presupuesto que estaba destinada para organizaciones de Derechos Humanos y algunos diputados republicanos pusieron en duda la búsqueda de detenidos desaparecidos en el país.

Suspenden a fiscal del Biobío que no pidió presión preventiva para “el Mentolato” por robo de madera
Lee También

Suspenden a fiscal del Biobío que no pidió presión preventiva para “el Mentolato” por robo de madera

Tras eso, representantes del PC encararon a los diputados de derecha, encabezados por Pizarro. “Miren tropa de negacionistas… mil veces les voy a venir a decir lo que son, mil veces”, expresó la diputada.

 

Señal T13 En Vivo