Nacional

Suspenden a fiscal del Biobío que no pidió presión preventiva para “el Mentolato” por robo de madera

Suspenden a fiscal del Biobío que no pidió presión preventiva para “el Mentolato” por robo de madera
T13
Compartir
El fiscal Luis Muñoz está bajo una investigación administrativa, luego que no pidiera la medida cautelar máxima, a mediados de octubre, contra uno de los líderes del robo de madera en la región.

La Fiscalía Regional del Biobío confirmó que suspendió al fiscal Luis Muñoz Jaramillo y está bajo una investigación administrativa, luego que no solicitara prisión preventiva, como medida cautelar, en contra de “el Mentolato”, sindicado como uno de los líderes de robo de madera en la zona.

“En conocimiento de los detalles de las audiencias realizadas en el Juzgado de Garantía de Curanilahue los días 4 de octubre y 7 de noviembre del presente, en las que compareció el referido profesional en representación del Ministerio Público, se tomó la decisión de iniciar el 8 noviembre una investigación administrativa a su respecto”, dijeron desde el Ministerio Público.

“La citada indagatoria fue encomendada a un fiscal adjunto quien, luego de la revisión de los antecedentes, propuso a la Fiscal Regional, Marcela Cartagena Ramos, se dictara la suspensión de funciones del abogado Muñoz Jaramillo, lo que fue acogido por la máxima autoridad de la Fiscalía del Biobío, a contar del 15 de noviembre”, añadió.

El abogado asistente de la Fiscalía Local de Arauco lideró la formalización de “el Mentolato” a principios de octubre, cuando el imputado de 43 años fue detenido por robo de madera y era apuntado por el propio Ministerio Público como uno de los líderes de este delito en la provincia.

Algunos días después, la Corte de Apelaciones corrigió la medida cautelar contra “el Mentolato”, quien ahora si está privado de libertad. 

Reportajes T13: Robo de madera en el sur