ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Adolescente mapuche de 13 años sufre disparo de desconocidos en Collipulli

Adolescente mapuche de 13 años sufre disparo de desconocidos en Collipulli
T13
Compartir
El menor fue trasladado hasta el Hospital de Temuco con diagnóstico reservado.

Un adolescente de 13 años, perteneciente a la comunidad Wente Winkul Mapu, y que presuntamente participaba de una toma de terreno en el Fundo Nahuel, a 7 kilómetros de Collipulli, fue herido por un disparo percutado por desconocidos en la ruta R-49. 

Según informó La Terceralos disparos fueron perpetrados desde un vehículo marca Hyundai, quienes en reiteradas ocasiones apuntaron a las personas que se encontraban en el lugar, y recibiendo uno de ello el menor. 

El menor fue trasladado hasta el hospital de Temuco por la gravedad de sus heridas, donde se mantiene con un diagnóstico reservado. 

No se tiene claridad de donde se produjo el hecho en que resultó herido, ni en qué circunstancias. Según señala Radio Biobío, el menor, es hijo del comunero Juan Pablo licán ñanco, de la comunidad Wente Wincul Mapu, que hasta ayer tenían tomado Fundo Nahuel y se habían trasladado a nueva toma al Fundo de al lado que es de una forestal.

En redes sociales se apuntó a que la Policía de Investigaciones sería responsable del disparo, lo que fue desmentido desde la institución. La PDI aseguró que: "Ningún vehículo ni detective de la Policía de Investigaciones de Chile se encuentra involucrado en el hecho consultado"

A su vez, la Defensoría de la Niñez, al ser consultada por el senador Juan Ignacio Latorre, señaló que están “levantando información al respecto”. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */