Nacional

Adolescente murió en Hospital Puerto Montt: Habría esperado 12 horas ser atendido

Adolescente murió en Hospital Puerto Montt: Habría esperado 12 horas ser atendido
T13
Compartir
El joven terminó yendo a descanar a un auto mientras esperaba que lo llamaran cuando su situación empeoró.

Un adolescente de 17 años murió luego de pasar 12 horas esperando ser atendido en el Hospital de Puerto Montt.

Según explicó Soy Chile, la víctima corresponde a Benjamín Talma, que presentó fiebre y manchas en las piernas y brazos, por lo que fue trasladado al SAR de Alerce, desde donde fue trasladado de urgencia al Hospital de Puerto Montt el pasado 7 de diciembre.

Accidente en Rancagua deja a dos personas muertas y tres en estado grave
Lee También

Accidente en Rancagua deja a dos personas muertas y tres en estado grave

"Llegamos como a las 9 de la noche, en la ambulancia, y el enfermero (de la ambulancia) nos dijo que no podían pasar más de 2 horas para que lo atiendan. Quedamos en la sala de espera, con mucha gente en este lugar", dijo la madre del joven.

A las 9 de la mañana del miércoles y tras aún no ser atendido, Benjamín fue a un auto a hacer tiempo, momento en que empeoró y empezó a vomitar sangre, tras lo que fue atendido. Finalmente, falleció este sábado producto presuntamente de un derrame cebebral y una leucemia que no había sido detectada.

La familia acusó negligencia por parte del hospital ya que desde el SAR habrían indicado que el joven necesitaba urgente una transfusión de sangre ya que tenía un bajo conteo de plaquetas, procedimiento que no se habría realizadol

Señal T13 En Vivo