Nacional

Aduanas y SAG detectan insólito contrabando en Arica

Aduanas y SAG detectan insólito contrabando en Arica
T13
Compartir
La pieza fue encontrada en un contenedor que traían dos camiones en un terminal extraportuario.

Un particular hallazgo detectaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) durante el aforo a un contenedor con camiones en un terminal extraportuario en Arica: una cabeza de ciervo canadiense embalsamada.

Según el director regional de la Aduana de la ciudad, Hugo Yávar Oñate, la cabeza no estaba declarada, por lo que puede infringir la Ley 20.962, que regula la aplicación de la Convención Internacional sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazas de Flora y Fauna Silvestre (Cites).

"Nuestros fiscalizadores estaban revisando un contenedor que traía dos camiones siniestrados desde Estados Unidos con destino a Iquique. Durante ese proceso encontraron la insólita pieza de taxidermia", dijo Yávar.

"Posteriormente se analizó la pieza y un especialista de la Brigada de Medio Ambiente estableció que se trataba de la especie 'cervus canadensis', la cual no está protegida en la Ley de Cites”, añadió.

Finalmente, Aduanas incautó la pieza e interpondrá una denuncia por contrabando, bajo la premisa de que pretendía ingresar maliciosamente a nuestro país.

[VIDEO] El mundo al revés: curiosos registro de un lobo escapando de un ciervo furioso

El viajero y fotógrafo Pável Múdrov grabó el pasado 20 de junio una insólita escena de una cierva persiguiendo a un lobo por la ladera de la Cresta Alous, en la reserva nacional del Cáucaso, en la parte rusa de la cordillera del Cáucaso.

Señal T13 En Vivo