Nacional

Adultos mayores pagarán el 50% del pasaje en el transporte público a partir de julio

Adultos mayores pagarán el 50% del pasaje en el transporte público a partir de julio
T13
Compartir
En los próximos días se hará efectiva la medida que se logró tras el acuerdo del Ministerio de Hacienda con el Congreso, luego de que se produjera el estallido social en octubre de 2019.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció este miércoles que a partir de la próxima semana, específicamente desde el 1 de julio, los adultos mayores pagarán la mitad de la tarifa en el transporte público, haciendo efectivo un acuerdo que se logró en el Congreso tras las masivas protestas sociales que comenzaron en octubre de 2019.

Según las cifras del gobierno serán más de 2,3 millones de personas las beneficiadas con la rebaja del 50 por ciento de la tarifa para los adultos mayores.

La medida será aplicada en 31 mil servicios de transporte a lo largo de todo el país y significó una inversión de más de 90 mil millones de pesos.

La ministra de Transportes Gloria Hutt celebró la iniciativa que nació de un acuerdo del Congreso con el Ministerio de Hacienda, tras el estallido social.

"Es parte del acuerdo transversal que se logró para aprobar el presupuesto del año 2020. Todos los partidos y todos los sectores estuvieron de acuerdo en que este es un beneficio que el país necesita", dijo Hutt.

En la región Metropolitana, donde los adultos mayores tenían un beneficio para pagar boleto al valor de estudiante en el Metro de Santiago, la modificación se ampliará también a la red de buses, que implementará una tarjeta Bip!Adulto Mayor, para que este grupo etario pueda acceder a la rebaja de manera automática.

Esta nueva tarjeta tiene un valor de $1.550 y podrá ser solicitada en www.tarjetabip.cl con la Clave Única de los adultos mayores, que podrán obtener en el Registro Civil.

Señal T13 En Vivo