Nacional

Adultos ingresaron a colegio de Maipú para agredir a estudiante: Uno amenazó con un bastón retráctil

Adultos ingresaron a colegio de Maipú para agredir a estudiante: Uno amenazó con un bastón retráctil
T13
Compartir
"Nuestros educadores también resultaron agredidos por estas personas externas", sostuvieron en un comunicado desde el Centro Educacional Piamartino "Carolina Llona de Cuevas".

Un grupo de adultos ingresó a un colegio en Maipú, Región Metropolitana, para agredir a una estudiante, la tarde de este lunes.

En un video difundido por La Voz de Maipú, se ve cómo en pleno patio del establecimiento se produjo una gresca de la que varios estudiantes huyeron.

A través de un comunicado, desde el Centro Educacional Piamartino "Carolina Llona de Cuevas" manifestaron que durante este lunes "en el horario de salida de los estudiantes (15:30 horas), vivimos un hecho de violencia por parte de adultos".

"Ingresaron a la fuerza al colegio para agredir a una de nuestras estudiantes, donde uno de ellos portaba dentro de sus ropas, un bastón retráctil, con el cual amenazó a estudiantes, apoderados y educadores", agregaron.

Incidentes en colegio Carolina Llona
Incidentes en colegio Carolina Llona

"Varios de nuestros colaboradores intervinieron ante estos hechos de violencia, para proteger la integridad de la estudiante, así como también de los demás niños, niñas y jóvenes, que se encontraban alrededor; nuestros educadores también resultaron agredidospor estas personas externas", sostuvieron en la Circular N°8.

Niño de 3 años muere tras sufrir descompensación durante recreo en escuela de La Serena
Lee También

Niño de 3 años muere tras sufrir descompensación durante recreo en escuela de La Serena

El hecho fue alertado a Carabineros de Chile, cuyo personal se hizo presente en el lugar luego que terminara el incidente. También se realizaron las denuncias correspondientes.

En la misiva, desde el establecimiento educacional anunciaron medidas"para que estos hechos no vuelvan a ocurrir".

Por lo mismo, anunciaron que "el ingreso de apoderados y adultos al establecimiento al momento de la entrada y salida quedará estrictamente prohibido".

Lo anterior sumado a que, en el caso de tener que retirar a algún estudiante durante la jornada, esto deberá ser informado al portero del establecimiento, quien notificará al hall para proceder con esto; y en caso del primer ciclo básico, se autorizará el retiro de niñas y niños, aunque se solicitará la entrega de un carnet de retiro a cada apoderado.

[VIDEO] Arriesgadas maniobras de motoristas en autopistas: Mujer resultó gravemente herida