EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Funcionarios Aeronáutica Civil: "Si hay preocupación por salvar vidas, el aeropuerto debe cerrar"

Funcionarios Aeronáutica Civil: "Si hay preocupación por salvar vidas, el aeropuerto debe cerrar"
T13
Compartir
El presidente de la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, José Pérez, insistió en que se deben poner límites al tráfico aéreo para evitar la propagación del COVID-19.

El presidente de la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC), José Pérez Debelli, se refirió a la petición de cerrar las fronteras aéreas internacionales de nuestro país, a raíz del aumento de casos de COVID-19 en Chile y vaticinó que con la cantidad de vuelos diarios que están ocurriendo en el país, la situación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, provocará un colapso.

El dirigente sindical señaló que "por un lado es contradictorio que nos pidan confinamiento, con cuarentenas largas en distintos lugares de nuestro país, sin embargo, nos parece impresentable que se mantengan abiertas las rutas de ingreso", señaló.

Hotel de tránsito: El protocolo para los viajeros que ingresen al país desde este miércoles
Lee También

Hotel de tránsito: El protocolo para los viajeros que ingresen al país desde este miércoles

Y agregó: "Hay que poner límites a este tráfico aéreo, en tanto pongamos por delante el cuidado, la salud y la vida de las personas. Nosotros conocemos cómo funciona este flujo aéreo e igual se mantiene alto, por lo mismo creemos que hay que aplicar la sensatez y escuchar a los expertos profesionales que tienen la competencia para orientar el manejo de la pandemia".

Solamente este miércoles el Aeropuerto Merino Benítez (AMB) tendrá 180 operaciones aéreas, precisó Pérez, por lo que "sin dudas provocará el colapso de esta unidad aérea con las complicaciones sanitarias que esto provocará. El llamado es al gobierno, a las autoridades políticas administrativas, a los parlamentarios, la situación hoy es crítica", afirmó.

El dirigente sindical señaló que "hemos levantado la voz y esperamos que sean capaz de asumir una política clara, por un periodo acotado, y hago un llamado a seguir ejemplos como el de Argentina, quien prohibió la llegada de vuelos provenientes de Brasil, Chile y México hay países que actualmente tienen una situación crítica respecto de los contagios y hoy llegan a Chile vuelos de todas partes del mundo. Es necesario poner un límite como Argentina, ese es un ejemplo de protección y de una política sanitaria efectiva".

Finalmente, el presidente de la Asociación de Funcionarios de la DGAC dijo que "esta situación no resiste más, ojalá el gobierno cambie su orientación de cuidar el mercado, el capital y ponga en el centro al ser humano. Esta es una oportunidad, si hay una preocupación de salvar la vida de las personas el aeropuerto tiene que cerrar y que sea un cierre controlado, acotado, pero es necesario tomar una decisión ahora".

Señal T13 En Vivo