Nacional

Aeropuerto de Temuco servirá como centro de operaciones para avión ruso "Luchín"

Aeropuerto de Temuco servirá como centro de operaciones para avión ruso "Luchín"
T13
Compartir
El Ministerio de Obras Públicas confirmó que el Ilyushin Il-76, que arribaría el lunes, trabajará desde la capital de la Araucanía.

A pocas horas de que este lunes haga su arribo al país, se confirmó que el avión Ilyushin IL-76 -conocido como "Luchín"- tendrá como centro de operaciones el aeropuerto de Temuco.

La información fue confirmada por parte del Ministerio de Obras Públicas y es posible debido a que el avión, al ser más pequeño que el Supertanker, puede aterrizar en pistas más cortas.

De esta manera, la llegada de la aeronave sería entre las 5 y 10 horas del lunes al Grupo 10 de la FACH (Santiago) lugar desde donde se dirigiría luego a la reción de la Araucanía. 

¿Cómo es el Ilyushin IL-76?

Se trata de una avión de 47 metros de largo, 50 metros de magnitud (distancia entre las alas) y 14 metros de alto, capaz de transportar cargas de 42 toneladas.

Su velocidad máxima es de 850 km/h y con la carga completa tiene una autonomía de vuelo de 3.650 kilómetros.

En modo de descarga, su velocidad es de 175 km/h y planea a casi 100 metros de altura, mientras que el rango que puede cubrir es cercano a los 2,5 kilómetros de largo y 400 metros de ancho.

La primera versión de la nave fue desarrollada en 1967. Su principal objetivo era mover grandes cargamentos a zonas extremas, con malas condiciones climáticas y aeropuertos sin mayor infraestructura, en el menor tiempo posible. 

Un transporte militar, en definitiva.

El prototipo voló por primera vez en 1971 y tres años después entró a servir a tiempo completo. Hasta la década de los 90, cuando se detuvo su producción, se elaboraron 960.

Versiones de esta nave se encuentra en funcionamiento en Rusia, Argelia, Bielorrusia, China, Cuba, India, Irán, Libia, Corea del Norte, Siria y Ucrania.

Su versión más moderna es conocida como IL-476, que realizó su vuelo inaugural en 2013.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota